Noticias

Recién nacido es abandonado en un asiento de bus extraurbano en Chimaltenango

Un recién nacido fue abandonado en un bus extraurbano que se conducía en el caserío El Rosario, Panabajal, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Pasajeros alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el hallazgo de un recién nacido en un bus extraurbano. Esto cuando se conducía en el caserío El Rosario, Panabajal, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Recomendados

Vecinos de San Martín Jilotepeque fueron sorprendidos después de haber abordado un bus extraurbano. Mientras buscaban un sillón desocupado para poder tomar asiento.

Unas sábanas de color azul resguardaban del frío a un recién nacido, quien habría sido abandonado. Por lo que observaron y constataron que el neonato contaba con signos vitales.

Las personas alertaron al conductor de autobús, para que buscará apoyo y atendieron al menor. Por lo que se abocaron con la subestación de la Policía Nacional Civil de San Martín Jilotepeque.

Trasladan a recién nacido

Los elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar y trasladaron al menor a un centro asistencial. Esto para que fuera avaluado.

El recién nacido se estima que cuenta con dos días de nacido y no se descarta que haya sido su madre, quien lo abandonara.

Pasajeros del autobús desconocen que habría sucedido, debido a que no se percataron del abandono.

El menor quedó en el centro asistencial a la espera de las autoridades de la Procuraduría General de la Nación. Para que sean ellos quienes le brinden un hogar.

Asimismo, se anunció que se iniciarán las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Accidente en San Martín Jilotepeque

Un percance vial se registró en el kilómetro 63, ruta a San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango.

Un vehículo perdió el control y cayó a una hondonada de cinco metros de profundidad. Este accidente dejó a cuatro personas lesionadas.

Los pasajeros fueron identificados como: José Ángel Pachaj, de 25 años; José Elis Washaj, de 45; Miguel Ángel Washaj, de 45; y Carlos Martín, de 49 años.

Las cuatro personas fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango por Bomberos Municipales Departamentales.

Tags


Lo Último