Noticias

VIDEO. Exitoso vuelo de estreno del nuevo Boeing 777X en EE. UU.

La potencia de los dos motores gigantes del 777X, fabricados por la estadounidense General Electric, generó inmensos chorros de agua en la pista antes de darle al avión la velocidad suficiente para poder decolar.

El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777X, despegó con éxito por primera vez el sábado del aeródromo de Paine Field, en Everett, en el noroeste de Estados Unidos, después de largos meses de retraso y clima irregular en los últimos días.

"¡Sí! Despegue del Boeing triple 7 X", exclamó Josh Green, miembro del equipo de comunicaciones del fabricante aeronáutico en transmisión en vivo cuando el nuevo avión de larga distancia despegó de la pista directo hacia las nubes a las 18H10 GMT.

VIDEO

Este primer vuelo, que partió desde la pista ubicada unos 50 km al norte de Seattle, donde el clima es generalmente inestable en esta época, marca el inicio de toda una batería de pruebas de vuelo para obtener la certificación de la aeronave. Su aterrizaje estaba previsto en la pista de Boeing Field, en la periferia de esa metrópoli.

Recomendados

Poco antes del despegue, los pilotos habían desplegado los alerones, tan característicos de este avión. Estas puntas plegables mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un máximo de aeropuertos.

Potente

La potencia de los dos motores gigantes del 777X, fabricados por la estadounidense General Electric, generó inmensos chorros de agua en la pista antes de darle al avión la velocidad suficiente para poder decolar.

El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus.

A la fecha tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

Contratiempos

Boeing se había mostrado optimista el sábado sobre el vuelo inaugural de su 777X, luego de tener que posponerlo el jueves y viernes debido a fuertes vientos, dejando a miles de espectadores frustrados.

Originalmente estaba previsto que el 777X despegara en la primera mitad de 2019, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a problemas con el nuevo motor y dificultades con las alas y el software.

También se encontró en setiembre pasado con problemas importantes durante las pruebas de presurización, excediendo a sabiendas las condiciones normales de funcionamiento para garantizar así la fiabilidad del equipamiento.

Boeing celebra este exitoso primer vuelo en momentos en que enfrenta una fuerte crisis por la situación de su avión más vendido, el 737 MAX, modelo impedido de volar desde marzo de 2019 luego de dos trágicos accidentes que dejaron 364 muertos entre octubre de 2018 y marzo de 2019, debido a problemas atribuidos a su sistema de vuelo MCAS.

La firma espera las autorizaciones para que el 737 MAX regrese a los cielos recién para mediados de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos