Noticias

Presidente Giammattei nombra al nuevo secretario ejecutivo de la Conred

Miguel Ángel Escribá Pimental asumió este jueves.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció este jueves que Miguel Ángel Escribá Pimentel asumió como el nuevo secretario ejecutivo de dicha institución. El presidente Alejandro Giammattei lo eligió como sustituto de Sergio Cabañas, quien fue nombrado por el expresidente Jimmy Morales en el 2016.

Escribá Pimentel formó parte del Ejército de Guatemala por más de treinta años. Tiene el grado de Coronel en situación de retiro.

“Hoy tomó posesión como Secretario Ejecutivo de la Conred el Licenciado Miguel Ángel Escribá Pimentel. El Lic. Escribá, junto a un equipo de expertos, cuentan con la formación y conocimiento necesario para continuar trabajando en la construcción de una nación resiliente”, anunció la Conred en redes sociales.

Recomendados

Además, este mismo día se reunió con el director del Insivumeh, Juan Pablo Oliva. En la sesión abordaron cómo fortalecer la labor conjunta.

Sobre Pimentel

La Conred notificó que es Licenciado en Tecnología y Administración en Recursos por la Universidad Galileo; MSc. en Tecnología por la Universidad Francisco Marroquín; M.A. en Altos Estudios Estratégicos con Especialidad en Seguridad y Defensa por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Además, cuenta con un Diplomado en Alta Gerencia por la Universidad Rural de Guatemala. Asimismo, es Especialista en Elaboración de Planes de Protección Civil y tiene conocimiento de las condiciones de vulnerabilidad del país.

En el comunicado de la Conred se expresa que el presidente eligió a Escribá porque "es conocedor de la geopolítica guatemalteca y consciente de empoderar a cada territorio para prevenir, mitigar, responder y recuperar territorios afectados por fenómenos de origen natural o provocados".

Tags

Lo Último


Te recomendamos