Noticias

Posible primer caso de coronavirus en Colombia

Se trata de un extranjero que arribó a Bogotá procedente de Turquía, quien a su llegada afirmó presentar síntomas similares a los de la gripe.

Autoridades migratorias de Colombia informaron este miércoles que están tomando medidas ante lo que podría ser el primer caso de coronavirus de Wuhan detectado en el país.

Se trata de un extranjero que arribó a Bogotá procedente de Estambul, Turquía, quien a su llegada afirmó presentar síntomas similares a los de la gripe.

"Un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus", señaló Migración Colombia en un comunicado, citado por CNN.

Recomendados

"De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes", añadió Migración.

En América Latina, de momento, solo se había reportado un posible caso, en México.

Este miércoles, en su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el estado de Tamaulipas se tiene "en observación" a una persona por posible coronavirus.

"Ya hay identificación de lo del virus; dos casos: uno ya descartado por completo. Otro, en Tamaulipas, que está en observación", dijo el mandatario, quien aclaró que otro posible caso ya ha sido descartado.

Aumenta balance de muertos en China

En China, las autoridades aumentaron este miércoles el balance oficial de muertos por el coronavirus de Wuhan.

El informe da cuenta de 17 muertes, ocho más respecto al reporte anterior, mientras que el número total de infectados ascendió a 444.

En total mil 394 personas estaban bajo observación médica.

Las autoridades chinas advirtieron, además, que les preocupa que el virus pueda mutar y propagarse más fácilmente, aumentando los temores de una propagación a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos