Noticias

Cámara otorga amparo a José González-Campo Hinojosa en caso Construcción

La Cámara de Amparo y Antejuicio otorgó un amparo a favor de José René González-Campo Hinojosa.

El amparo, de forma provisional, fue otorgado por la Cámara de Amparo y Antejuicios a José René González-Campo Hinojosa. El procesado espera un debate por el caso Construcción y Corrupción.

La acción penal dejó en suspenso la resolución de la jueza de mayor riesgo "D", Erika Aifán, que lo envió a juicio por el caso Construcción y Corrupción.

El delito que debe enfrentar es financiamiento electoral no registrado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Recomendados

Defensa

Durante las audiencias del año pasado la defensa afirmó a la jueza Aifán que en el Código Penal se establece que la prescripción de los delitos ocurre después de que ha transcurrido el tiempo que se contempla como pena.

Por dicho ilícito se estableció una sanción de uno a cinco años de prisión.

De esa cuenta, los cargos hechos por la Fiscalía indican que en septiembre de 2011 habría dado cheques al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi para financiar su campaña electoral.

Espera debate

El pasado 11 de julio, Aifán envió a debate A González, expresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif)

El señalamiento puntual de la Fiscalía en el caso Construccion y Corrupciuón obedece al aporte de Q558 mil a la campaña electoral de Sinibaldi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos