Noticias

Javier Hernández "defendía" la oficina de su compañero Armando Melgar Padilla

Esto fue lo que comentó el diputado de FCN-Nación al explicar sobre un altercado que tuvo con un "compañero diputado".

El diputado de FCN-Nación, Javier Hernández Franco, emitió un comunicado oficial en el que se refiere a un altercado que tuvo con otro compañero diputado.

Según lo escrito, todo se debió a una pugna por oficinas del Legislativo.

Recomendados

Disputa por oficina

Parte del comunicado dice lo siguiente:

"Me hice presente para defender el derecho de mi compañero diputado (Armando) Melgar Padilla, por la forma abusiva y arbitraria de otro diputado en querer tomar a la fuerza la oficina queriendo sacar a las secretarias, mobiliario y cosas personales del diputado; sin tener ningún tipo de papelería."

El jefe de la bancada FCN-Nación no menciona el nombre de su "compañero diputado", no obstante, en redes sociales circula información que se trata del diputado Carlos Roberto Calderón del partido oficialista Vamos.

Este último habría sido el diputado que llegó a oficinas del edificio 7 y 10 a tomarla como propia y en la que actualmente se supone que está instalado Melgar Padilla.

En relación a los hechos publicados en algunos medios de comunicación, respecto a un altercado que se tuvo con un colega...

Posted by Javier Hernández Franco on Wednesday, January 22, 2020

Oficina de Galdámez

Por otra parte, se conoce que dicha oficina fue la que tuvo en funcionamiento el exdiputado Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, quien actualmente es prófugo de la justicia y quien es señalado en varios casos.

La FECI requirió alerta roja internacional contra Gadámez junto con los exdiputados Marco Antonio Lemus, Rodolfo Castañón y Othmar Sánchez, así como el exministro de Economía, Acisclo Valladares.

Diputados opinan

Por su parte, algunos diputados también opinaron al respecto, no solamente del altercado protagonizado por Hernández y Calderón, sino también por otros casos.

El diputado Julio Lainfiesta de UCN compartió en Twitter quien indicó que "es lamentable que diputados de nuevo ingreso" ocupen oficinas por la fuerza.

Además, comentó que él tuvo un altercado con un legislador del partido Valor.

Por otro lado, el diputado Alberto Sánchez Guzmán del partido Semilla también se refirió al tema de las oficinas.

Indicó que es "vergonzoso" que haya enfrentamientos por este tema "superficial".

La solución debería enfocarse en ya no contratar esos edificios, que anualmente se gastan Q24 millones en renta", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos