Noticias

Nueve mueren por coronavirus en China y expertos advierten que podría mutar

Este martes ascendió a nueve el número de muertos por coronavirus. Además, hay otros 400 casos registrados.

El coronavirus es la nueva enfermedad que golpea China y que hasta el momento ha cobrado la vida de nueve personas.

Además, funcionarios chinos alertaron este martes que el coronavirus podría mutar y propagarse más fácilmente.

Sin embargo, el coronavirus ya salió de las fronteras de China y  ahora golpea varios otros países. Asimismo, autoridades sanitarias chinas confirmaron que se registraron ya más de 400 casos en todo el país.

Recomendados

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, alertó también que el coronavirus podría mutar y propagarse más rápidamente.

Prevención

La comisión anunció medidas para contener la enfermedad a medida que cientos de millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana.

Entre las medidas previstas se incluye la desinfección y ventilación en:

  1. Aeropuertos
  2. Estaciones de tren
  3. Centros comerciales

"Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos", informó la comisión en un comunicado.

El coronavirus es de la misma familia del virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés). Además, ya ha sido identificado en:

  1. Tailandia
  2. Japón
  3. Corea del Sur
  4. Estados Unidos confirmó su primer caso este martes.

El epicentro del brote es la ciudad china de Wuhan. Ahí, las autoridades intensificaron los controles de fiebre en el aeropuerto, las estaciones de tren y las carreteras.

En tanto, en Wuhan se canceló un importante evento por el Año Nuevo Lunar. Esto fue debido a que cada año atrae a cientos de miles de personas.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos