Permiten ingreso a periodistas al túnel que conecta Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura

El presidente Alejandro Giammattei invitó a medios de comunicación a conocer el túnel en el que hace 62 años fue asesinado el expresidente Carlos Castillo Armas.

El presidente Alejandro Giammattei permitió el ingreso de medios de comunicación al túnel que conecta la Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura.

No obstante, la semana pasada fue mostrada parte de la Casa Presidencial pero en condiciones deplorables debido a que personal del antiguo gobierno arrancó inclusive objetos de las paredes.

Se llevaron todo, no dejaron nada. Bueno, sí, sí dejaron. Nos dejaron un rollo de papel toilet”, declaró en ese momento el presidente Giammattei.

EN IMÁGENES. Así dejó Jimmy Morales la oficina de Casa Presidencial

Invitación

“¿Cuántos de ustedes conocen el túnel? Los que quieran echarse el colazo con mucho gusto, no les vamos a cobrar la entrada esta vez”, dijo Giammattei en medio de la conferencia de prensa tras concluir una reunión con la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (ICMSJ).

Por otra parte, el mandatario indicó que esto es para que los periodistas y los guatemaltecos pudieran “conocer ese lugar tan secreto que ha sido para muchos guatemaltecos.”

Queremos abrir la Casa Presidencial a los guatemaltecos y lo queremos hacer a través de ustedes, los medios de comunicación”, indicó el presidente.

Asimismo, Giammattei recordó que en ese túnel fue asesinado el expresidente Carlos Castillo Armas.

Que puedan apreciar ese lugarcito tan histórico donde incluso se cometió un magnicidio”, aseguró.

https://mdstrm.com/embed/5e2770097de066289ee43989

El túnel

Los periodistas ingresaron hacia la Casa Presidencial a través del túnel que mencionó Giammattei.

No es nada del otro mundo y no es nada oculto”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, brindó una breve explicación del tramo que ocupa dicho túnel.

https://mdstrm.com/embed/5e27850656ec871ba36bded7

Sandoval indicó que el espacio es para que caminen dos personas por dicho tramo.

También mostró una puerta original que fue colocada desde los tiempos de Ubico, cuando se construyó el Palacio Nacional.

Castillo Armas asesinado

Por otra parte, Giammattei mostró el lugar en donde cayó fallecido el expresidente Carlos Castillo Armas y explicó la forma en la que fue asesinado por una persona que se hizo pasar por militar.

Aquí fue donde hipotéticamente el soldado que mató a Castillo Armas se ubicó cuando este subía del túnel”, dijo Giammattei.

https://mdstrm.com/embed/5e2785ed56ec871ba36bdf0f

* Con información de Álvaro Alay.

(Visited 65 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO