Empleados públicos tendrán que ir a recoger su cheque en persona

Esto fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei como una medida para comprobar si existen plazas fantasma. La SOSEP será una de las primeras entidades en ser verificada.

Una nueva modalidad de pago a empleados públicos anunció el presidente Alejandro Giammattei con la finalidad de detectar plazas fantasma.

El mandatario anunció que esto se realizará a fin de mes.

Conferencia de prensa

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/791388051328426/” /]

Pago presencial con cheque

El mandatario Giammattei se refirió al Censo de Funcionarios Públicos e indicó que se detectaron más de 37 mil plazas que no aparecen.

Aseguró que el Ministerio de Gobernación fue una de las entidades que no dejaron que se censara, así como otro par más, comentó.

INE confirma que los empleados del Mingob no han sido censados

Según indicó Giammattei, el presidente saliente Jimmy Morales dejó una carta en la que no reconoce el censo, la cual la hizo llegar al Banco Mundial.

Nosotros sí reconocemos ese censo y vamos a iniciar acciones, aquí en la Presidencia, a partir de este mes”, aseveró.

Permiten ingreso a periodistas al túnel que conecta Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura

En estas acciones también están involucrados el Ministerio de Finanzas Públicas y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

A partir de este mes vamos a identificar a los empleados para que cada quien tenga que venir físicamente a recoger su cheque”, indicó Giammattei.

Asimismo, dejó claro que no depositarán los sueldos en cuentas bancarias, “sino que queremos que la gente venga”.

Cuentan 292 mil empleados en 85 entidades del Estado

Identificarán a empleados

De acuerdo con las palabras del mandatario, se hará una especie de entrevista a los trabajadores del Ejecutivo, en primera instancia, con lo cual probarán que cada persona existe.

La idea es determinar que cada persona que llegue a recoger su pago realmente está trabajando en una plaza en el Gobierno y a la vez comprobar que su nombre no aparezca en otro lugar al mismo tiempo.

Será un proceso que llevaremos a cabo durante todo el primer semestre, ministerio por ministerio”, indicó.

No obstante, indicó que se empezarán en las entidades del Ejecutivo. Específicamente habló de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en donde se detectó que “aproximadamente 400 y fracción de personas que no aparecieron”.

Alejandro Giammattei: “Ha habido una diarrea de empleos”

(Visited 47 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO