Gobierno nombra al primer viceministro de la cartera del Interior

El vicedespacho de Seguridad lo ocupará Gendri Rocael Reyes Mazariegos.
Publicidad

Poco a poco el gobierno de Guatemala completa al equipo de trabajo del Ministerio del Interior. Este sábado 18 de enero el presidente, Alejandro Giammattei, nombró como viceministro de Seguridad a Gendri Rocael Reyes Mazariegos.

Dicha designación se hizo de manera sorpresiva mientras el mandatario, en compañía de los ministros Edgar Godoy Samayoa y Juan Carlos Alemán, de Gobernación y de la Defensa Nacional, respectivamente, hacían una visita a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC).

De esa cuenta, Reyes Mazariegos trabajará en conjunto con Godoy Samayoa en la formación de políticas y estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana.

El mandatario afirmó que las autoridades anteriores habrían cometido varias acciones irregulares en materia de administración.

También puedes leer: Presidente Giammattei ordena se realice el pago de segunda parte de aguinaldo a PNC

Fortalecerán la cartera del Interior

Giammattei afirmó que durante los próximos días se completará el equipo de funcionarios que trabajará en las diferentes áreas del Ministerio de Gobernación.

También dijo que este sábado sería nombrada la cúpula policial y recordó que antes de que finalizara la anterior gestión gubernamental se destituyó a todos los altos mandos de la institución encargada de la seguridad pública.

Finalmente, el presidente destacó que durante el gobierno pasado se desarrollaron acciones que vulneraron la jerarquía de la PNC, pues fueron expulsados varios elementos y oficiales que tenían una amplia carrera dentro de la entidad.

Agregó que se harán las gestiones correspondientes para volver a “poner en activo” a los oficiales que quedaron fuera de la Policía después de que Enrique Degenhart asumió como ministro de Gobernación.

Degenhart asumió como encargado de la cartera del Interior el 26 de enero de 2018, y con él llegaron Kamilo Rivera y Manuel Castellanos a la referida dependencia.

También puedes leer: Alejandro Giammattei promete perseguir “la asquerosa corrupción” y declarar “terroristas a las pandillas”

(Visited 150 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO