Noticias

Capturan a "Jabba el yihadista" y lo trasladan en un camión por su obesidad

Abdul Bari es considerado un terrorista, pero su captura se dificultó porque pesaba 560 libras y las fuerzas de seguridad no podían ni moverlo.

El yihadista Abu Abdul Bari fue capturado por las fuerzas de seguridad de Irak por ser un supuesto terrorista. Sin embargo, tras su detención se ha vuelto viral. Esto se debe a que los policías iraquíes se enfrentaron a una razón de peso para trasladarlo.

PUBLICIDAD

El hombre también conocido como Jabba "el yihadista" pesaba 560 libras (254 kilos). Esta situación dificultó su captura porque no podían moverlo ni hacerlo caminar.

Entonces, las autoridades buscaron un camión de plataforma para lograr sacarlo de su refugio en Mosul.

Recomendados

No pudo escapar

Abdul Bari fue arrestado durante una operación que buscaba atraparlo por sus vinculaciones con el grupo islámico ISIS.

Shifa al-Nima, como también era conocido, es un fanático del grupo yihadista. Según medios locales, el hombre resaltaba por sus "provocativos discursos contras las fuerzas de seguridad".

Los cuerpos de seguridad explicaron que Bari emitió decretos religiosos que ordenaban ejecutar a los académicos y clérigos que se negaban a jurar lealtad al ISIS.

Además, durante el apogeo del Estado Islámico en 2014, también ordenó la destrucción de una mezquita. La edificación estaba construida en donde se cree que fue el sepulcro del profeta bíblico Jonás.

Dilema de la captura

Luego de dar con el paradero de Bari, las autoridades se vieron en un dilema. El gran peso impedía que entrara a una patrulla común. El equipo tuvo que conseguir un camión de plataforma para llevarlo a la prisión.

"Tenía tanto sobrepeso, tal vez por permanecer sedentario en su escondite, que tuvo que ser llevado por la policía en la parte trasera de una camioneta" , escribió en Facebook, Maajid Nawaz.

Nawaz es fundador del pensamiento anti-extremismo con sede en Londres Quilliam, quien también compartió imágenes del arresto del peso pesado.

 

Tags


Lo Último