Ejecutan allanamientos en Mixco y San Juan Sacatepéquez por estado de Prevención

Policías y soldados participan desde las 6 horas en allanamientos que son coordinados por las fiscalías luego de que Giammattei anunciara la medida en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez.

El Ministerio Público (MP) remitió a sus fiscalías para realizar operativos y allanamientos junto con policías y soldados debido al estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

La línea 1574 del MP fue habilitada para que los pobladores denuncien hechos criminales en el estado de Prevención, que limita las garantías y reuniones.

Poco después de las 8 horas las autoridades informaron que ya habían detenido a 89 personas. Sin embargo, la Policía Nacional Civil corrigió horas después que se han detenido únicamente a dos personas. Se trata de una mujer de 47 años que fue ubicada en uno de los allanamientos y es señalada del delito de extorsión;

La otra persona fue detenida luego de verificar que tenía una orden de captura vigente.

Soldados

En las principales vías ya se observan los patrullajes de soldados junto con policías.

Son dos mil elementos de las fuerzas combinadas que fueron desplegados a los municipios del departamento de Guatemala.

Incluso, hay fuerzas élite, como la Unidad de patrullaje motorizado Lobos Grill de la Policía Nacional Civil (PNC) y la unidad antinarcótica.

Zona 6

Los primeros patrullajes fueron desde temprano en la zona 6 de Mixco.

Ahí fueron observados soldados y policías quienes detenían a motoristas y verificaban su licencia y si portaban armas de fuego.

Capturan al exdiputado Marco Antonio Lemus señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que los operativos se realizan en el bulevar El Caminero y además, ve con buenos ojos el control policial y militar.

Motivo

El presidente Alejandro Giammattei junto con sus ministros firmaron el acuerdo gubernativo del estado de Prevención.

En un video que grabó el gobernante y fue compartido hoy a las 6 horas se especificó que inicia el combate a la delincuencia.

Operativo

El MP en su cuenta de Twitter compartió el nombre del operativo, “#RecuperaciónYControl1”.

CC suspende de forma provisional la Ley de Aceptación de Cargos

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.