Noticias

Denuncian contrataciones de último momento en Ministerio de Desarrollo por Q2 millones

En los últimos días, previos a dejar la cartera, fueron contratadas 68 personas por un plazo de tres meses.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó este jueves que luego de tomar posesión en dicha cartera detectaron que las anteriores autoridades contrataron 68 personas, previo a dejar el cargo.

Según se indicó, las contrataciones son para consultorías en dicha cartera por un plazo de tres meses y que representan para el Estado cerca de Q2 millones.

Romero indicó que solicitaron a la persona encargada del personal toda la información sobre los contratos y perfiles de las personas recién contratadas.

Recomendados

Señaló que de no sustentarse dichas plazas podrían ser rescindidos dichos contratos.

Anomalías y asistencia

De acuerdo con el funcionario, en los últimos días se reportaron despidos y renovaciones de contratos, lo cual será analizado.

También, aseguró qué han pedido a la Contraloría General de Cuentas que se realice una auditoría integral en dicha cartera, en donde se incluyan los últimos cuatro años de gestión.

Sin autoridades

Al igual que ocurrió en el Ministerio de Gobernación, según aseguró el presidente Alejandro Giammattei, en la cartera de Desarrollo también fueron removidas las autoridades.

Directores y subdirectores de las unidades de la cartera fueron destituidos, previo al cambio de mando por lo que no hay personal capacitado para la entrega de información.

Al referirse a este hallazgo, Giammattei detalló que dentro de algunas contrataciones anómalas que detectaron se encuentra la del hijo de un alcalde; sin embargo, no precisó en nombres, únicamente expresó que se trata de un jefe edil que está buscando dirigir la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

Tags

Lo Último


Te recomendamos