Noticias

Ricardo Quiñónez toma posesión como alcalde de la Ciudad de Guatemala

"La Ciudad de Guatemala no son las calles y avenidas, no son los edificios ni los pasos a desnivel, ni los parques, somos las personas que la habitamos", indicó el jefe edil durante parte de su discurso.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez Lemus tomó posesión como jefe edil de la Municipalidad de Guatemala el miércoles 15 de enero de 2020.

Dicha actividad se llevó a cabo en el frontispicio de la comuna capitalina.

VIDEO

#EnDirecto Ricardo Quiñónez toma posesión como alcalde de la Ciudad de Guatemala. #CambioDeMandoGT #EUCambioDeMando

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, January 15, 2020

Toma posesión

En presencia de invitados especiales, incluido el presidente Alejandro Giammattei, el alcalde Quiñónez recibió la vara edilicia que le permitirá estar al frente de la comuna por el periodo 2020-2024.

Recomendados

A la ceremonia también acudieron las autoridades de los poderes del Estado, así como cuerpo diplomático y autoridades de la iglesia.

También estuvo su hermano Alfonso Quiñónez Lemus, quien en horas de la mañana fue anunciado por el presidente como embajador de Guatemala ante EE. UU.

Quiñónez recibió la vara edilicia por parte de dos niños, Jennifer y Luis, representantes de las escuelas de la Municipalidad de Guatemala.

"La Ciudad somos las personas"

"Esta es la mayor población de todo el país, y por eso el trabajo de la Municipalidad es intenso como también es gratificante", indicó en parte de su discurso el alcalde.

Porque la Ciudad de Guatemala no son las calles y avenidas, no son los edificios ni los pasos a desnivel, ni los parques, somos las personas que la habitamos", agregó Quiñónez.

El alcalde agradeció el acompañamiento del presidente Giammattei durante la ceremonia.

Nuestros planes y nuestros sueños como capitalinos no se pueden separar del destino de nuestra nación", afirmó.  

Ofrecimientos

  1. Seis polos de desarrollo en áreas estratégicas de la Ciudad con el propósito de que hayan oportunidades de servicios de calidad.
  2. Seguiremos ampliando las rutas del Transmetro, las ciclovías y los corredores peatonales.
  3. La implementación de medios alternativos de movilidad como el aerometro, el metroriel y la bicicleta pública.
  4. "Estamos trabajando con los alcaldes del departamento de Guatemala para lograr el funcionamiento real del distrito metropolitano".
  5. Estos proyectos tienen el apoyo del presidente Giammattei, indicó.

"Tiene un amigo"

Por su parte, el presidente Giammattei le indicó al alcalde Quiñónez que tenía en él un "amigo".

Además, indicó que su formación fue "municipalista" y que a mediados de la década de 1980 inició su trabajo con el fallecido Álvaro Arzú Irigoyen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos