Noticias

Exdiputada Patriota llega en ambulancia a tribunales tras ser capturada

Aracely Chavarría esposa del exalcalde de Barberena, Santa Rosa, Rubelio Recinos.

En menos de 24 horas de haber dejado la curul como diputada, Aracely Chavarría Cabrera de Recinos, fue trasladada en ambulancia y con suero fue llevada a Tribunales.

PUBLICIDAD

Chavarría Cabrera es señalada por el Ministerio Público de tráfico de influencias en forma continuada en el caso “Asalto al Ministerio de Salud Pública”.

Durante su despedida en el Congreso, Chavarría se mostró tranquila y se fotografió con sus excompañeras de curul.

Recomendados

Parte de la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indica que la excongresista influyó en el exministro Jorge Villavicencio para la creación de plazas fantasma para conocidos.

 

La exdiputada que logró su elección con el extinto Partido Patriota y después se cambio al bloque del Movimiento Reformador no había podido ser detenida por gozar de inmunidad.

Junto a la exdiputada también son buscados los excongresistas Marco Antonio Lemus y Rodolfo Moisés Castañon.

La exlegisladora es esposa del exalcalde de Barberena, Santa Rosa, Rubelio Recinos, quien se cambiaba de partido político para mantener la alcaldía, su última participación también fue con el partido naranja, que luego se renovó por el Movimiento Reformador y después Podemos, que logró una diputación.

 

El caso

La investigación denominada “Asalto al Ministerio de Salud” involucra a varios exdiputados y al excandidato presidencial Luis Fernando Pérez, que fue del Frente Republicano Guatemalteco, ya que se señala de cobro de comisiones ilícitas para la construcción de hospitales y centros de salud, compra de bienes y contratación de personal.

Por dicho caso se encontraba prófugo Jorge Villavicencio, pero después de semanas se presentó a tribunales junto a su hija, Cándida que también está señalada.

 

Tags


Lo Último