Noticias

Grupos de migrantes ya se encuentran en fronteras de Guatemala con Honduras

No obstante, al llegar a Corinto las personas fueron reprimidas con gases lacrimógenos.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que en las fronteras de Guatemala con Honduras ya se encuentran grupos de personas que forman parte de una caravana de migrantes.

PUBLICIDAD

Las personas se encontraban concentradas en Corinto y Agua Caliente, según informó la entidad migratoria.

Recomendados

Se reúnen

De acuerdo con información de medios hondureños, una parte de la caravana se ha concentrado en la frontera de Agua Caliente, Honduras.

Por su parte, Alejandra Mena, vocera de la institución, explicó que se enviaron delegaciones de migración a esos lugares para atender a las personas y se activó un plan de atención ante eventos masivos de migración irregular.

No obstante, la portavoz indicó que se tiene como prioridad la atención y protección de la niñez migrante no acompañada que se presume podría intentar ingresar al país en las próximas horas.

Recibidos con gas lacrimógeno

Por otro lado, algunos noticieros hondureños dieron a conocer que parte del grupo que llegó a la frontera de Corinto fueron rociados con gases lacrimógenos.

Por otra parte, se dio a conocer que esto se debió a que las personas querían "obviar los protocolos".

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, indicó que "el uso de gas lacrimógeno en la aduana de Corinto se debió a que los integrantes de la caravana querían obviar los protocolos de migración".  

* Con información de Instituto Guatemalteco de Migración.

Tags


Lo Último