Alfonso Quiñónez Lemus será el embajador de Guatemala ante Estados Unidos

El hermano del alcalde capitalino ha sido designado por el presidente Alejandro Giammattei como diplomático en EE. UU.

Por Esvin Lopez y Joel Maldonado

El presidente de la República, Alejandro Eduardo Gimmattei Falla, anunció el miércoles 15 de enero al nuevo embajador de Guatemala ante Estados Unidos.

Se trata del diplomático Alfonso Quiñónez Lemus, hermano del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Embajador en EE. UU.

"Quiero formalmente presentarles al Embajador de Guatemala ante Estados Unidos, que hemos designado y esperamos que el Gobierno de EE. UU. le dé el beneplácito", indicó Giammattei en medio de un acto que se realizó en la Cámara de Comercio Guatemalteco Americano (AmCham), de acuerdo con "AGN".

Por otra parte, el mandatario aseguró que Quiñónez Lemus ha sido diplomático y ha representado "bien a Guatemala".

Experiencia diplomática

  • Alfonso Quiñónez Lemus inició su carrera diplomática en 1991 como Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en España.
  • Fue el representante permanente de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Giammattei también le agradeció por aceptar el cargo, ya que "vas con la carta de Santa Claus bajo el brazo", le expresó el mandatario al referirse a que lleva una primera petición.

Lo primero es ir a convencer de que 1,000 millones de dólares, no nos van a alcanzar con este ejército de guatemaltecos que quieren invertir, necesitamos 3,000 millones de dólares y no cada tres años, si no que al año", finalizó.

Almuerzo en AmCham

El mandatario Giammattei acudió al Primero Almuerzo Presidencial que tenía como consigna el tema "Retos y Oportunidades para Guatemala 2020-2024".

A dicha actividad acudieron también el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga; Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. (DFC); y miembros de la Junta Directiva de AmCham.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo