Castillo: "Mi vida ha cambiado..., particularmente después de que fuimos electos"

A las 14 horas de este martes 14 de enero asumirán Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo a la presidencia y a la vicepresidencia, respectivamente.

Por Jerson Ramos

Aproximadamente 45 delegaciones internacionales arribaron a Guatemala para presenciar el acto de transición de mando presidencial 2020, informó el vicepresidente electo, Guillermo Castillo.

El entrevistado dijo a "Patrullaje Informativo" de Emisoras Unidas 89.7 FM que él y el presidente electo, Alejandro Giammattei, atendieron de manera personal a cada una de las delegaciones que llegaron al país.

"Estuve en reuniones porque vinieron más de 45 delegaciones, en consecuencia nos ha tocado con el presidente electo, el doctor Giammattei, atenderlos en reuniones bilaterales".

 

Agregó que desde el pasado lunes 13 de enero el binomio presidencial para el próximo período de gobierno tuvo una agenda llena:

"Yo salí de este hotel ya prácticamente a las 11 de la noche (de ayer) y hoy (vine) ya muy temprano porque seguimos con estas rondas de reuniones bilaterales toda la mañana, previo a movilizarnos a las 2 de la tarde hacia el Teatro Nacional".

También puedes leer: Analistas opinan sobre los retos del gobierno de Alejandro Giammattei

Cambio de vida de Castillo

El futuro vicemandatario afirmó que su involucramiento en el desarrollo político del país le llevó también a tener un cambio de vida.

"Mi vida ha cambiado desde que inició el proceso de elección, con toda la campaña, pero particularmente después de que fuimos electos porque mucha gente se ha acercado a hablarnos, y nosotros queremos hablar con todo el mundo también".

Dijo que él y Giammattei tiene un amplio deseo por trabajar para el país, lo cual afirmó con estos calificativos:

  • "Grandes expectativas".
  • "Grandes sueños".
  • "Muchos anhelos de comenzar a trabajar por este que es un gran país".

Además, afirmó que les tocará a él y a Giammattei determinar cuáles son los problemas del país a los que se les deberá dar soluciones.

"Este es un gran país, nos pertenece a todos, no lo podemos perder, en consecuencia el esfuerzo para resolver los grandes problemas que nos aquejan tiene que ser de todos, por supuesto que el gobierno tiene que dar el ejemplo".

También puedes leer: Delegaciones internacionales llegan al país para toma de posesión

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo