Giammattei "pide disculpas" por el retraso en la transmisión de mando

La espera al diputado oficialista Armando Melgar Padilla, quien se presentó al Congreso en silla de ruedas, provocó un retraso de dos horas y media, aproximadamente.

Por Esvin Lopez

Luego de casi cuatro horas de retraso para la transmisión de mando que se llevaría a cabo en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el presidente electo Alejandro Giammattei emitió un pronunciamiento.

El atraso y alteración de la programación de todas las actividades que se llevarían a cabo durante la toma de posesión ocurrió en el Congreso de la República durante la sesión solemne.

Arzú: "Morales y Cabrera pasarán a la historia como los gobernantes que defendieron la soberanía"

Agradeciendo a su equipo de trabajo y a la junta directiva, aunque con la notoria ausencia del diputado Armando Escribá que se encuentra en cárcel Mariscal Zavala, Álvaro Arzú Escobar emitió su discurso como parte de la finalización de la octava legislatura.

Pide disculpas

Les pido disculpas a todos los asistentes y a la población guatemalteca, motivos ajenos al nuevo Gobierno han afectado el desarrollo de los actos de la toma de posesión", escribió Giammattei Falla en sus redes sociales.

 

Atraso en el Congreso

La sesión solemne que juramentó a los diputados que conformarían la novena legislatura tuvo un enorme atraso por diversos factores.

A las 9 de la mañana estaba programada dicha sesión, sin embargo, hasta casi tres horas después se realizó la juramentación de los legisladores.

Juramentan a la Junta Directiva del Congreso periodo 2020-2021

Luego de varias horas de retraso en el Congreso de la República, finalmente se realizó la elección de la nueva Junta Directiva del Legislativo, quedando como ganadora la planilla uno.

Esto se debió a que hubo un retraso en la revisión de credenciales para que los diputados pudiese asumir a la novena legislatura.

No obstante, el mayor retraso fue provocado por la espera al diputado Armando Melgar Padilla quien se presentó al Legislativo en silla de ruedas.

Por otra parte, la presentación del cuarto y último informe de Gobierno del presidente saliente Jimmy Morales ocupó gran parte del tiempo en el Legislativo.

Dicho sea de paso, el mandatario dictó su alocución con casi la mitad de legisladores y fue aplaudido solamente por sus ministros que se encontraban en el palco.

Jimmy Morales presenta último informe de gobierno ante pocos diputados

Jimmy Morales llegó al Congreso para presentar su último informe de gobierno; pero, esto no fue de interés para varios diputados, quienes abandonaron sus curules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo