Noticias

Arzú: "Morales y Cabrera pasarán a la historia como los gobernantes que defendieron la soberanía"

Agradeciendo a su equipo de trabajo y a la junta directiva, aunque con la notoria ausencia del diputado Armando Escribá que se encuentra en cárcel Mariscal Zavala, Álvaro Arzú Escobar emitió su discurso como parte de la finalización de la octava legislatura.

La mañana del martes 14 de enero se llevó a cabo la sesión solemne en el Congreso de la República la cual contaba con varios puntos a realizar.

Todo dio inicio con la entonación del Himno Nacional de Guatemala ante la presencia de 160 legisladores para ese momento.

VIDEO

#EnDirecto Jimmy Morales dará su último discurso durante sesión solemne en el Congreso. #CambioDeMandoGT #TMP2020

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, January 14, 2020

Discurso de Álvaro Arzú

Es una oportunidad para repasar sobre lo que se ha hecho pero también sobre lo que puede venir", inició indicando el presidente de la octava legislatura, Álvaro Arzú Escobar.

Recomendados

No obstante, el diputado destacó algunos de los logros que tuvieron lugar en este año como el desarrollo e implementación de la tecnología en el hemiciclo.

Agradeció a la República de China-Taiwán por el apoyo y donaciones realizadas en concepto de equipos.

"Soberanía del pueblo"

Ningún pueblo digno puede permitir que sus leyes sean ajenas. De esto emana lo trascendente de la soberanía legislativa", dijo Arzú Escobar.

Además, el presidente del Congreso indicó que durante los últimos dos años se vivieron "momentos muy difíciles", pero que en términos generales se salió avante.

Por otro lado, resaltó el trabajo del binomio presidencial.

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera pasarán a la historia como gobernantes que defendieron la soberanía del pueblo guatemalteco", indicó.

Asimismo, añadió:

Y al hacerlo sentaron un criterio sólido en la forma correcta de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos."  

Sin algunos miembros de la junta directiva

Por otra parte, Arzú Escobar también agradeció el apoyo de los diputados y especialmente de los miembros de la junta directiva de este periodo, aunque hubo algunas ausencias.

Como muy pocas veces ocurre, el diputado Estuardo Galdámez Juárez no acudió a la sesión solemne y su ausencia fue notoria.

Además, Óscar Armando Escribá Morales tampoco estuvo presente debido a que se encuentra recluido en la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala.

Esta medida se dicta mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración pactada para el próximo miércoles 22 de enero.

A quienes continuamos, les digo, sigamos construyendo sobre la base de lo que logramos realizar", finalizó Arzú Escobar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos