Noticias

Bancada Vamos también presidirá el Organismo Legislativo

Traición y renuncia de diputados fueron evidentes durante la elección de la primera junta directiva de la novena legislatura, que será de 2020-2024.

Acompañados de sus familiares más cercanos, los 160 diputados tomaron posesión para los próximos cuatro años.

La elección de la junta directiva fue el primer pulso entre el partido oficial, Vamos, contra la bancada de oposición, UNE, que hasta ayer por la mañana se mantenía como mayoritaria.

La integración de la planilla de Vamos se definió horas antes de que tomaran posesión los congresistas por la espera del diputado Hérbert Armando Melgar Padilla al hemiciclo y la traición de cinco integrantes de la UNE, quienes aún compartieron un desayuno con la bancada con la que lograron su curul.

Recomendados

 

Cabildea por Vamos

Felipe Alejos, de la bancada Todos, fue el encargado de concretar el apoyo para que Allan Rodríguez lograra la presidencia del Legislativo para el periodo 2020-2021.

La directiva que logró 82 votos está integrada por Rodríguez, de Vamos; Sofía Hernández, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), en la primera vicepresidencia; Luis Rosales, de Valor, ocupará la segunda vicepresidencia; Armando Castillo, de Visión con Valores (Viva), se encargará de la tercera vicepresidencia.

Mientras que las secretarías estarán ocupadas por Felipe Alejos, de Todos; Rudy Pereria, de FCN-Nación; Douglas Rivero, de Humanista; Hernán Morán, de Prosperidad Ciudadana; y Santiago Nájera, de la UNE.

En su primer discurso Rodríguez indicó que será una directiva abierta a la población, ya que su propuesta es multipartidaria.

Mientras que la otra planilla, encabezada por Orlando Blanco también recibió el apoyo de las otras nueve bancadas, consideradas de ideología centro e izquierda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos