Alejandro Giammattei se reúne con el secretario de Comercio de EE. UU.

En dicha reunión se logró un memorando de entendimiento que se firmará el 15 de enero para estimular $1 millardo en el Sector Privado y crear empleos en el país.

El presidente electo Alejandro Giammattei compartió en sus redes sociales que sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

Giammattei Falla toma el poder el 14 de enero de manos del presidente saliente, Jimmy Morales Cabrera.

Giammattei asume presidencia de Guatemala con promesas de atacar pobreza y corrupción

Inversión

De acuerdo con la publicación del presidente electo, conversaron con el secretario Ross sobre atraer la inversión al país para estimular el crecimiento económico del país.

Esto con la finalidad de frenar la migración, un tema que ha sido determinante en los últimos años y que ha obligado al país estadounidense a tomar medidas drásticas.

Degenhart firma acuerdo con el gobierno de Donald Trump

Firmarán memorando

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país (DFC), firmará un memorando de entendimiento con el gobierno de Guatemala el 15 de enero.

Dicho acuerdo se realiza con la intención de estimular $1 millardo en el Sector Privado y crear empleos en el país.

El programa se enfocará en Quetzaltenango y el altiplano del país, se indica.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.