Diputada del MLP llega al Congreso representando la voz de los pueblos

Vicenta Jerónimo es la única diputada al Congreso de la República por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), pero no llegó sola al Legislativo, la respaldaron cientos de sus correligionarios.

Por Esvin Lopez

La única diputada electa por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo Jiménez, llegó a la ciudad para asumir su curul en el Congreso de la República.

Pero no lo hizo sola, ya que contó con el respaldo de su familia y decenas de personas que la acuerparon hasta llegar al Organismo Legislativo.

Siguen los ataques contra el partido político MLP

En menos de una semana, el MLP denunció el asesinato de uno de sus candidatos a alcalde y la desapareción de una familia de otro aspirante al mismo cargo.

VIDEO

"Radio Victoria, la voz de los pueblos" entrevistó a la legisladora electa quien indicó que como partido "estamos firmes en el proceso de la Asamblea Constituyente para un estado plurinacional".

Nosotros como MLP tenemos definida la postura de que no tendremos alianzas con nadie", añadió.

 

Por su parte, Neftalí López, quien fue candidato a la vicepresidencia en el binomio que conformó con Thelma Cabrera, también acompañó a la diputada.

No nos preocupa que sea únicamente ella porque la consigna es una en el Congreso y miles en la calle", aseguró López.

 

Llegó a "jalón"

De acuerdo con información en redes sociales, Jerónimo Jiménez salió el lunes 13 de enero a las 4 de la madrugada desde su comunidad.

Lo hizo a pie y posteriormente tomó un mototaxi. Llegó a "jalón" a la ciudad para tramitar su finiquito.

No obstante, este martes fue alcanzada por sus familiares y compañeros defensores de Derechos Humanos con café para dirigirse hacia el Congreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo