Presidente electo extrema medidas de seguridad por amenaza “sobre su cabeza”

El mandatario electo indicó que recibió esta mañana una advertencia en la que sería blanco de un atentado durante la toma de posesión.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, informó este lunes mediante conferencia de prensa de que recibió una advertencia en la que le indicaban que sería blanco de un atentado durante los actos de toma de posesión, que se realizarán este 14 de enero.

Giammattei explicó a medios de comunicación que identificaron una llamada que se realizó desde una prisión en la que dieron “luz verde” sobre su cabeza, como lo llaman alguns pandilleros, detalló.

“Hemos tenido que extremar medidas de seguridad porque se detectaron algunas llamadas telefónicas que se lograron intervenir”, informó.

El mandatario electo añadió que solicitaron a una agencia internacional apoyo para darle seguimiento a dicha advertencia.

“Se ha pedido asistencia a una agencia de policía internacional”, indicó Giammattei; sin embargo, añadió que no puede brindar demasiados detalles en cuanto al tema de su seguridad.

Giammattei indicó que dicha información fue obtenida mediante interceptaciones telefónicas.

“Opino igual que la mayoría”

Giammattei fue abordado acerca de su opinión sobre el mandato de Jimmy Morales, a lo que se limitó a contestar “opinó igual que la mayoría”.

Sin embargo, no quiso detallar a qué se refiere sobre la opinión de la mayoría o si se trata de la mayoría de la población.

“Estos cuatro años de gobierno fueron un desperdicio de tiempo”, resaltó.

En relación a sus primeras acciones con relación a las secretarías y otras dependencias del Estado, evitó dar detalles; no obstante, aseguró que durante las primeras horas buscarán recobrar la confianza de la población.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.