Guillermo Castillo: "No le hago daño a nadie, espero que nadie quiera hacerme daño a mí"

Castillo Reyes acompañará al presidente Alejandro Giammattei. Juntos apuestan por dinamizar la economía, con un modelo exportador, y recuperar la seguridad controlando las cárceles para reducir las extorsiones. Otro de los compromisos es disminuir la desnutrición infantil crónica por medio de la atención social.

Por Joel Maldonado

El cambio de mando presidencial no es un acto cualquiera para uno de los funcionarios que deberá tomar decisiones para beneficiar a la población.

César Guillermo Castillo Reyes ocupará la Vicepresidencia por los próximos cuatro años y compartió sobre algunas medidas que tomará después de ser juramentado.

Guillermo Castillo: “No vamos a permitir ni la corrupción ni la incompetencia”

El vicepresidente electo habló con Publinews sobre las primeras acciones que tomará el gobierno del partido Vamos.

El gobierno de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asume ante varias expectativas políticas, empresariales y sociales para trabajar en las bases para la recuperación de la institucionalidad y lograr un cambio en el funcionamiento del Estado para que esté al servicio de todos los ciudadanos. El gobierno de Vamos es el noveno de la era democrática.

Vicepresidente Guillermo Castillo El vicepresidente Guillermo Castillo es el compañero de fórmula de Alejandro Giammattei. / Publinews
  • ¿Cuál será su primera acción personal y en el cargo luego de asumir?

Convocar a reuniones de los gabinetes Económico y de Desarrollo Social, así como también de la Autoridad Migratoria.

  • ¿Seguirá viviendo en su actual residencia o se mudará de vivienda ahora que sea vicepresidente?

Estaré en la misma residencia.

  • En años anteriores los vicepresidentes han colocado a familiares en dependencias gubernamentales, ¿cuál será su postura?

Ningún familiar mío será nombrado por mi persona en puestos en el gobierno, excepto quienes ya vienen trabajando, pues su derecho es anterior a mi elección. Desde hace más de 15 años varios familiares trabajan para el Estado.

  • ¿Cuántos agentes de la SAAS le brindan seguridad?

Es algo que aún voy a analizar, quiero muy poca seguridad. Yo no le hago daño a nadie, espero que nadie quiera hacerme daño a mí.

  • ¿Cuál papel tendrán su esposa e hija ante el cargo que usted ocupará?

Si en algo me pueden apoyar, será bienvenido. Mi esposa actualmente trabaja y mi hija está estudiando. Creo que tendrán muy poco tiempo para ello.

  • Ante la petición del secretario de la Organización de las Naciones Unidas de brindar seguridad al personal que trabajó en la CICIG, ¿cuál mensaje les envía a esos extrabajadores?

Le ruego consultarlo a quien asumió el compromiso, pues seguro tiene más claridad de qué apoyo se les dará.

  • En política migratoria, ¿cuáles serán las medidas que tomará para evitar que más guatemaltecos decidan irse del país?

La generación de empleo, educación técnica y apoyo al emprendimiento.

Guillermo Castillo Publinews

Hoy asumen el cargo

El gobierno de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asume ante varias expectativas políticas, empresariales y sociales para trabajar en las bases para la recuperación de la institucionalidad y lograr un cambio en el funcionamiento del Estado para que esté al servicio de todos los ciudadanos.

El gobierno de Vamos es el noveno de la era democrática.

Dan a conocer agenda por toma de posesión de Giammattei

Las actividades relacionadas con la transición de mando se realizarán del 13 al 15 de enero.

Trayectoria del vicepresidente

  • Guillermo Castillo tiene 53 años de edad, inició su carrera profesional en el Ministerio Público, luego estuvo en la Procuraduría General de la Nación. Además, se desempeñó como viceministro de Trabajo y después fue magistrado de la Corte de Apelaciones.
  • También fue gerente del Intecap y se desempeñó como tesorero del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, y por último fue director de la Cámara de Comercio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo