Cinco declaraciones de Alejandro Giammattei previo a tomar posesión

A pocas horas de tomar posesión como el nuevo mandatario del país, Alejandro Giammattei emitió varias declaraciones.

Por Álvaro Alay

A pocas horas de tomar posesión como el nuevo mandatario del país, Alejandro Giammattei emitió varias declaraciones.

Dan a conocer agenda por toma de posesión de Giammattei

Las actividades relacionadas con la transición de mando se realizarán del 13 al 15 de enero.

Preparativos para la toma de posesión

El presidente electo, Alejandro Giammattei, llevó a cabo el ensayo oficial para la toma de posesión, asimismo se desarrollaron todos los preparativos en el Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias” para la transmisión del mando presidencial. Las delegaciones internacionales que han arribado al país son las de Estados Unidos, que es encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross; Honduras, Paraguay, Belice y España.

Extreman seguridad por amenaza

En conferencia de prensa, Giammattei informó que han extremado medidas de seguridad debido a que han detectado llamadas telefónicas desde una prisión del país, en las que ponen “una luz verde sobre mi cabeza”, esto en la toma de posesión, por lo que aseguró que se llevan a cabo las investigaciones respectivas.

Presidente electo extrema medidas de seguridad por amenaza "sobre su cabeza"

El mandatario electo indicó que recibió esta mañana una advertencia en la que sería blanco de un atentado durante la toma de posesión.

Giammattei anuncia derogaciones

Referente a las últimas decisiones de Jimmy Morales, entre ellas los nombramientos de funcionarios diplomáticos, anunció que no se descartan derogaciones. Además, criticó el acuerdo, el cual fue anulado después, en el que se otorgaba descanso a los empleados del Estado hoy. “Le solicito al aún presidente Jimmy Morales que al menos el último día de su mandato sea responsable, ya que le recuerdo que se debe al pueblo de Guatemala”, dijo el gobernante electo.

Gobierno de Morales, un "desperdicio de tiempo"

El mandatario electo fue consultado sobre el trabajo del gobierno de Jimmy Morales, por lo que respondió que opina lo mismo que la mayoría de la población. “Piensan que estos cuatro años de gobierno fueron un desperdicio de tiempo”, resaltó Giammattei, quien no quiso explicar más sobre el tema.

Analizarán el ACA al tomar posesión

Alejandro Giammattei indicó que a menos de 24 horas de la toma de posesión, el gobierno del presidente Jimmy Morales no le ha facilitado el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) y sus anexos, por lo que resaltó que cuando tengan acceso lo analizarán y emitirán una postura al respecto.

Centroamericanos esperarán solicitud de asilo en el país

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos en julio firmaron un acuerdo que permite a hondureños y salvadoreños quedarse en el país y desde aquí solicitar asilo a EE. UU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo