Revelan que soldado confundió avión ucraniano con misil y tuvo 10 segundos para decidir

Los Guardianes de la Revolución iraní admitieron este sábado que uno de sus misiles derribó por "error" el avión ucraniano. Así fue el momento.

Irán reconoció este sábado que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles con 176 personas a bordo fue abatido por un misil iraní disparado por “error”.

¿Por qué ocurrió?

Según el militar, un soldado disparó sin poder obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una “interferencia” en las comunicaciones.

El soldado confundió el avión con un “misil de crucero” y tuvo “10 segundos” para decidir. Así lo declaró el general de brigada de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hajizadeh.

Además, aseguró que el misil explotó al lado del avión.

“Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó” volando durante un momento, indicó.

Asimismo, aclaró que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines “explotó cuando tocó el suelo”.

[metroimage ids=”10-133666″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Confirman a responsables

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que una investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que “lamentablemente, misiles disparados por un error humano” derribaron el Boeing 737, considerándolo “imperdonable”.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, ordenó a las fuerzas armadas remediar cualquier “negligencia”. Esto para que no se repita un desastre de este tipo.

Según la agencia de prensa Fars, Jamenei fue advertido el viernes de que un error humano causó la catástrofe. Entonces, dio la orden de revelar la verdad.

Este reconocimiento se produce después de que las autoridades iraníes negaran tajantemente, durante varios días, las informaciones de varios países occidentales que estimaban que el avión había sido alcanzado por un misil.

[metroimage ids=”10-133736″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.