Presidente iraní promete castigo para los culpables que derribaron el avión ucraniano

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exigió furioso que Irán rinda cuentas por el avión abatido.

Furioso, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exigió a Irán el sábado que esclarezca la catástrofe del avión ucraniano.

La nave fue derribada “por error por un misil iraní” y pidió a Teherán que “asuma toda la responsabilidad”.

Unas horas antes, en un inesperado giro de los acontecimientos, Irán se disculpó por haber derribado “por error” el Boeing 737-800 de Ukraine Airlines International.

En el incidente murieron las 176 personas viajaban en el aparato, incluidos 57 canadienses.

“Esta mañana hablé con el presidente iraní Rohani y le dije que la confesión de Irán”, que reconoció su responsabilidad, “era un paso importante para dar respuestas a las familias, pero que se deben tomar otras medidas”, dijo Trudeau.

“Es necesaria una transparencia total sobre las razones que provocaron una tragedia tan horrible”, insistió.

“Lo que Irán ha reconocido es muy grave. Derribar un avión comercial es horrible. Irán debe asumir toda la responsabilidad”, dijo Trudeau.

El primer ministro aseguró estar “escandalizado y furioso”. Dijo que “nunca debería haber sucedido, incluso en un período de tensiones crecientes”.

Prometen castigo

El presidente iraní, Hasan Rohani, prometió a su hómologo ucraniano “castigo para los culpables” del derribo del avión, anunció el sábado la presidencia de Ucrania.

[metroimage ids=”10-133745″ ]

Rohani “aseguró que todas las partes implicadas en la catástrofe aérea serán llevadas ante la justicia”.

Esto lo dijo durante una entrevista telefónica con el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski. Así lo confirmaron los servicios de prensa de la presidencia.

[metroimage ids=”10-133746″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.