Agentes PNC que se enfrentaron a supuestos sicarios en zona 6 quedan en libertad

Los agentes Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amilcar Delgado Zúñiga acudieron a audiencia de primera declaración luego de haberse presentado de manera voluntaria ante las autoridades.

Por Esvin Lopez

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recobraron su libertad luego de haberse enfrentado a tiros en contra de dos supuestos sicarios en la zona 6 de la ciudad capital el viernes 10 de enero.

Como resultado del enfrentamiento armado fallecieron tres personas y una quedó herida.

Este ocurrió en la 15 avenida y calzada José Milla y Vidaurre, frente a la iglesia La Parroquia de la Santa Cruz.

Tiroteo en zona 6 deja al menos tres personas fallecidas

Se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes policiales.

Audiencia

Los agentes Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amilcar Delgado Zúñiga acudieron a audiencia de primera declaración luego de haberse presentado de manera voluntaria ante las autoridades.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) apegada al principio de objetividad, solicitó la falta de mérito a favor de los dos agentes, requerimiento al cual accedió el Juez.

Durante la audiencia, los fiscales solicitaron dicha resolución ya que la investigación preliminar permitió establecer que los dos agentes actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa.

Los policías accionaron sus armas para repeler un ataque que dejó en el lugar una persona fallecida y una herida. Los dos atacantes murieron en un centro asistencial.

Respaldo

El director general de la PNC, Carlos Tohom, respaldó a los agentes y resaltó su actuar en el combate en contra de la delincuencia.

Es importante que nuestros agentes tengan respaldo legal e institucional a las actuaciones legítimas en el ejercicio de sus funciones, la población necesita de una policía fortalecida y que accione contra la delincuencia", dijo.

Respaldan a agente PNC que fue detenido por repeler ataque de supuesto pandillero

El director de la PNC, Carlos Tohom, respaldó al uniformado Gilberto Antonio Zetino Sandoval y coordinó en Tribunales para evitar que vaya a prisión.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo