Noticias

Giammattei felicita a presidenta de China (Taiwán) por lograr su reelección

"Gracias Dr. Giammattei por el cálido mensaje de felicitación. Tsai Ing-wen, el gobierno, y la gente de Taiwán atesoran la profunda amistad y el sólido apoyo del socio de América Central, Guatemala", respondió al saludo el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El presidente electo Alejandro Giammattei felicitó a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, por lograr su reelección.

Felicito a la presidenta (…) con quien nos unen muchos lazos de amistad", aseguró el próximo mandatario en sus redes sociales.  

Recomendados

"Amistad"

Además, Giammattei indicó que reitera "el compromiso de trabajar juntos por el bien de nuestras naciones".

Por su parte, el gobierno de ese país respondió al saludo del presidente electo por medio de las redes sociales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias Dr. Giammattei por el cálido mensaje de felicitación. Tsai Ing-wen, el gobierno, y la gente de Taiwán atesoran la profunda amistad y el sólido apoyo del socio de América Central, Guatemala", se indica.  

Visita oficial

En octubre del año pasado el presidente electo, acompañado de varios ministros designados, realizó una visita oficial a la República de China (Taiwán).

Fue un placer reunirme con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y me conmovió escuchar que eligió visitarnos tan pronto después de su elección porque quiere enviar un mensaje claro al mundo: Guatemala está con Taiwan", indicó en un tuit la mandataria china.

Los ministros designados que acompañaron a Giammattei fueron:

  1. Óscar Bonilla, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
  2. Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
  3. Antonio Malouf, ministro de Economía.
  4. Claudia Ruiz Casasola, ministra de Educación (Mineduc).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos