Noticias

Destituyen a agente de seguridad del ministerio de Salud sindicado de extorsión

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó a Publinews que el detenido trabajaba como agente de seguridad pero que fue destituido al conocerse el parte policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una persona sindicada de ser presunto extorsionista en la 22 calle y 2a. avenida de la zona 3 de la ciudad capital.

El aprehendido fue llevado a la Torre de Tribunales para que resuelva su situación jurídica.

Recomendados

Extorsionista

De acuerdo con la información de la PNC, los agentes de la comisaría 11 capturaron a Enrique Caniz Xicay, de 39 años de edad.

Esta persona le exigía a los propietarios de una cevichería ubicada en la dirección antes mencionada la cantidad de Q300 a cambio de no cerrar su negocio.

Por otra parte, el aprehendido contaba con una arma de fuego con la cual intimidaba a las personas del lugar.

Se le incautó una pistola calibre 9mm, una tolva y 16 cartuchos útiles en su interior de la cual portaba licencia respectiva.

Asimismo, Caniz Xicay contaba con Q600 en efectivo y una lista de personas presuntamente víctimas de extorsión y un gafete donde se identificaba como trabajador del Ministerio de Salud.

Destituido

 

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, indicó a Publinews que esta persona fue destituida de inmediato de su puesto.

A mí me impactó mucho porque sí era de mi seguridad, de la gente que está más cerca mío. Yo estoy muy impactado porque yo no escojo a la seguridad", indicó Soto.

El funcionario agregó que esta persona se encontraba en su semana libre de trabajo y que al enterarse del caso se asustó.

Por otra parte, Soto indicó que esta persona ingresó al MSPAS hace unos 7 meses. Además, desde que enviaron el parte de la PNC le fue cortado su contrato.

Uno no puede tener un agente así en su seguridad, ni yo ni el próximo ministro que venga. Yo ya di la orden de que le corten el contrato", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos