Un niño mata a profesora antes de morir en escuela de México

El menor disparó contra una profesora en una escuela en la ciudad de Torreón, y luego se quitó la vida.

Un niño que cursaba el último año de primaria mató este viernes a una profesora en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México, e hirió a seis personas, antes de presuntamente quitarse la vida, informaron autoridades.

“Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español”, dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Entre los heridos dos tienen “algún tipo de riesgo”, prosiguió.

Sobre el niño, Zermeño aseguró que vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.

La policía aún está investigando el hecho, pero creen que el niño tendría entre ocho y 10 años.

En imágenes televisivas, se observa que el privado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

Padres de familia se dirigieron al plantel para verificar la seguridad de sus hijos y retirarlos del centro escolar.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. Sin embargo en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.