La Corte de Constitucionalidad resolvió otorgar amparo provisional a los tres diputados electos que presentaron sus solicitudes.
PUBLICIDAD
Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego González Alvarado plantearon que se les amparara para que no se les negara ocupar su curul el próximo 14 de enero.
Los diputados electos indicaron que no fuera obstáculo el no poseer el finiquito 2020 y que solo se les validara la credencial otorgada por el Tribunal Supremo Electoral.
Y la mañana de este viernes 10 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la República instruyó a la Dirección de Auditoría Interna para que por medio de esta se solicite a los nuevos diputados la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos. Esta debería ser extendido por la Contraloría General de Cuentas durante el ejercicio fiscal del 2020.
Posteriormente, la constancia de finiquito debería ser trasladada a la Dirección Legislativa para el proceso que corresponde.
Solicitaron amparo
Esta semana, los diputados electos Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego Israel González Alvarado los plantearon por temas de finiquito y así no se les niegue asumir como diputados el próximo 14 de enero.
PUBLICIDAD
“Yo cuento con la constancia transitoria de inexistencia de cargos emitida por la Contraloría General de Cuentas y comprendida dentro de los 6 meses que establece la LEPP”, dijo Mencos al momento de presentar el amparo en CC.