Noticias

Señalado por accidente donde murió una niña recupera su libertad

El piloto de un automóvil que ocasionó la muerte de una niña en San Marcos fue beneficiado con criterio de oportunidad

El pasado viernes 6 de enero una niña de seis años murió en un fatal accidente de tránsito. La tragedia tuvo lugar a la altura del kilómetro 267 de la RN-1, en jurisdicción de Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos.

En ese entonces el piloto de un vehículo, por causas no establecidas, perdió el control del automotor, impactó en un portón y cayó en el patio de una vivienda.

Dos niños jugaban en ese lugar y uno de ellos murió por politraumatismo. Por ese hecho fue detenido el piloto del automóvil identificado como Rusbin Eli González Pérez.

Recomendados

Tres días después de la tragedia se conoce que dicha persona fue beneficiada con criterio de oportunidad y recuperará su libertad.

#EULocales|ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA NIÑA FALLECIDA 🚨 A la altura del Kilómetro 267 de Aldea Fraternidad de Esquipulas...

Posted by Emisoras Unidas San Marcos on Thursday, January 2, 2020

Paga resarcimiento

Luego de que fuera capturado y tras la investigación correspondiente, un juez decidió aplicar criterio de oportunidad.

Según se sabe hubo desistimiento de los padres de la niña fallecida. Por tal razón, se resolvió que el señalado pague un resarcimiento de 50 mil quetzales a los familiares.

De esa cuenta recupera su libertad tras el trágico accidente que dejó una víctima mortal.

El hecho

El día del accidente socorristas atendieron la emergencia y tras evaluar a la víctima constataron que murió por politraumatismo general.

La niña fallecida es originaria del Ejido, Zaragoza, de Tapachula, Chiapas, México. Según se sabe, había ingresado con parientes al país para disfrutar de la navidad con sus familiares.

Vecinos lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y que se haga justicia por la muerte de la pequeña.

Con información de Genner Guzmán, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos