Noticias

Implementarán servicio de Transmetro en colonias de la zona 18

A partir de febrero de 2020 los vecinos de diferentes sectores de la zona 18 podrán utilizar el servicio de Transmetro, según lo confirmó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

El jefe edil informó este miércoles que para la implementación de este proyecto se invertirán por lo menos Q9 millones.

Sus declaraciones se dieron este miércoles durante una supervisión que realizó en la central de transferencias de la colonia Atlántida, cuya construcción avanza en un 80 por ciento.

Publicidad

Esta construcción, de aproximadamente 500 metros, es la más grande de la Ciudad de Guatemala en cuanto a centrales de transferencias.

Se espera que impacte a unos 15 mil usuarios y que genere mejoras viales en el sector por la implementación de dos rotondas en las que podrán circular unos 35 mil vehículos.

Línea 18

La línea 18 del Transmetro tendrá cobertura en los bulevares Atlántida y San Rafael y la zona 1 capitalina. La edificación de las paradas de servicio se inició en marzo pasado.

La primera estación que se construyó es la del Paraíso, ubicada en la 12 calle entre 25 y 22 avenida de San Rafael. La segunda es la de San Rafael, en la 12 calle y 37 avenida, en esa misma área.

Publicidad

De acuerdo con la comuna capitalina, se tiene previsto que también se implemente una estación provisional en Pinares del Norte.

El horario de atención en las diferentes paradas será de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábado de 5:00 a 20:00 horas; y domingo de 6:00 a 20:00 horas.

Publicidad

Lo Último