Defensa expone argumentos para que Sandra Torres pueda salir de prisión

Este miércoles se inició la audiencia de revisión de medidas de coerción de la expresidenciable de la UNE, quien está procesada por dos delitos.

Por Jerson Ramos

La defensa de Sandra Torres insiste en solicitar a las autoridades de justicia que se le otorgue arresto domiciliario a la excandidata presidencial, sindicada en un caso por irregularidades en el financiamiento del partido UNE.

La audiencia de revisión de medidas de coerción se realizó este miércoles 8 de diciembre en el Juzgado de Mayor Riesgo E, a cargo de Eva Recinos.

Esta judicatura tiene temporalmente asignado el caso en donde está señalada la también exprimera dama, tomando en cuenta que el Juzgado de Mayor Riesgo A, titular del proceso, está en período vacacional.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) impugnó el desarrollo de la diligencia, porque la sala a cargo del proceso ya había fijado una fecha para la misma, que era el 17 de enero, pero Recinos la adelantó para hoy.

Beneficio a Sandra Torres perjudicaría casos por delitos electorales

La CC indica una investigación por financiamiento electoral debe contar con auditorías del TSE que refieran anomalías.

Argumentos de abogados y fiscales

La abogada Lourdes Samayoa argumentó la petición que se realiza para que en lugar de continuar en prisión preventiva se le conceda la medida sustitutiva de arresto domiciliario a Torres.

Indicó que la decisión de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, se enfocó en que su defendida permaneciera en la cárcel mientras el Ministerio Público (MP) desarrollaba la investigación.

Y que no se consideró que la procesada pudiera fugarse y así evitar el desarrollo judicial en su contra.

También recordó que la Fiscalía entregó la acusación contra la excandidata el pasado 13 de diciembre, por lo que la investigación se tiene como concluida.

En ese sentido la profesional del derecho aseguró que no existe riesgo de que su patrocinada pueda obstaculizar el desarrollo de las pesquisas.

El fiscal del MP, Fernando Aldana, indicó que es latente el peligro de que Torres pudiera influir de forma negativa en testigos si se le otorga la libertad.

Hasta el momento no se ha emitido un fallo por parte de la jueza Recinos con relación a la situación de Sandra Torres.

La expresidenciable está vinculada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo