VIDEO. FECI apelará resolución de juzgado que otorgó arresto domiciliario a Sandra Torres

El MP formulará un recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza Eva Recinos, titular del juzgado de Mayor Riesgo E, el cual conoce temporalmente el caso por el cual es investigada la excandidata presidencial.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que formulará un recurso de apelación en contra de la decisión que asumió hoy el juzgado de Mayor Riesgo E, por medio de la jueza Eva Recinos. 

Esto fue dado a conocer por parte del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Sandra Torres volverá a su casa al pagar fianza de Q800 mil

Apelarán

Por otra parte, Sandoval indicó que los fundamentos del recurso están en desacuerdo con la resolución de la juzgadora.

La jueza indicó que habían sido desvanecidos los procesales por el simple hecho de haber planteado acusación y por el hecho de que las personas habían declarado en fiscalía.

Además, Sandoval añadió:

“Criterio del cual la fiscalía disiente porque en primer lugar la presentación de acusación únicamente implica cambio de etapa procesal. Y conforme avanza el proceso penal están en más peligro cualquier persona que hubiese brindado información tomando en consideración que la prueba es en diligencia en un debate oral y público”.

VIDEO

https://mdstrm.com/embed/5e165e6fdc9fb407b8736fa9

Caso asignado

El juzgado de Mayor Riesgo E tiene temporalmente asignado el caso en donde está señalada la también exprimera dama, tomando en cuenta que el Juzgado de Mayor Riesgo A, titular del proceso, está en período vacacional.

VIDEO. Sandra Torres: “Confío en Dios y en la justicia”

La audiencia se realizó el miércoles 8 de enero, no obstante, estaba pactada para el 17 de este mismo mes por el juzgado de Mayor Riesgo A.

Al respecto, Sandoval hizo hincapié a este detalle indicando que la resolución se dio “en el último día de cobertura vacacional del juez titular (Claudette Domínguez)”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.