Minex: “El gobierno manifiesta su preocupación por los acontecimientos en Medio Oriente”

"Guatemala rechaza el terrorismo y los ataques perpetrados contra objetivos civiles y militares en Irak", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

El gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que “rechaza el terrorismo y los ataques perpetrados contra objetivos civiles y militares en Irak”.

Esto fue compartido mediante un comunicado oficial de dicha cartera en redes sociales.

“Preocupación”

Parte del comunicado oficial dice lo siguiente:

“Manifiesta su profunda preocupación por los acontecimientos violentos acaecidos en el Medio Oriente, particularmente los ataques perpetrados contra objetivos civiles y militares de los Estados Unidos de América destacados en Irak en días recientes, hechos atribuidos al movimiento Kataeb Hezbolá y más recientemente a los ataques a bases militares en Irak atribuibles a la República Islámica de Irán.”

Por otra parte, el ministerio indicó que también expresa su preocupación “por las potenciales consecuencias desestabilizadores que dichos ataques y violencia generan para esa región y en el mundo”, se agrega.

Asimismo, el Minex también insta a todos los actores “a hacer un esfuerzo para contener las tensiones, evitar cualquier escalamiento y optar por una salida pacífica basada en el diálogo”.

“Venganza” iraní

Irán perpetró este martes un ataque de misiles balísticos contra tropas de Estados Unidos en Irak.

Al menos nueve cohetes cayeron en la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak.

VIDEO. Irán ataca base militar de Estados Unidos en Irak por asesinato de Soleimani

Tras dichos ataques, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní amenazaron con ataque a Israel y a “gobiernos aliados” de Estados Unidos en caso de una respuesta desde Washington.

Irán amenaza con ataque a Israel y a “aliados de EE. UU.”

“El mejor ejército del mundo”

Por su parte, el presidente Donald Trump, mediante sus redes sociales, indicó estar enterado de los ataques realizados por iraníes a bases estadounidenses.

Pero también resaltó que el país que dirige cuenta con el “mejor ejército del mundo”.

¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, finalizó.

Trump: “Tenemos el ejército más poderoso y equipado del mundo”

* Con información de Minex.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.