Irán amenaza con ataque a Israel y a "aliados de EE. UU."

El excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el mayor general Mohsén Rezaí, fue quien hizo esta advertencia.

Por AFP

Luego de que Irán disparara varios cohetes balísticos en contra de la base aérea de al-Asad, en Irak, también han lanzado una amenaza en caso de que los estadounidenses respondan a dichos ataques.

En concreto, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní  amenazaron con ataque a Israel y a "gobiernos aliados" de Estados Unidos.

VIDEO. Irán ataca base militar de Estados Unidos en Irak por asesinato de Soleimani

El mundo entero se ha paralizado tras el reciente ataque de esta noche.

Amenaza

De acuerdo con agencias iraníes de noticias, el excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el mayor general Mohsén Rezaí, fue quien hizo esta advertencia.

Si es así, después de la respuesta militar, tomaremos medidas y haremos que Tavilo y Haifa (ciudades israelíes) sean iguales al suelo", indicó esta persona en su cuenta de Twitter.

 

En una nota, los Guardianes también aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas (desplegadas en) la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.

Más de una docena de misiles

Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado.

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo