Afectados por incendio en zona 4 pernoctan en la vía pública

Tras pasar una noche marcada por las bajas temperaturas y por la tristeza de quedarse sin las pertenencias que lograron adquirir como resultado de años de trabajo, ahora los afectados buscan apoyo.

Un escenario de desolación e incertidumbre se observa este martes en la calzada Atanasio Tzul y 30 calle de la zona 4 capitalina, tras el incendio ocurrido anoche, el cual afectó varios inmuebles.

Las llamas consumieron por completo al menos diez viviendas ubicadas a inmediaciones del mercado de La Terminal, las cuales estaban construidas de lámina y madera.

El hecho no dejó personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Hasta el momento no se ha podido establecer la causa de del siniestro.

Las personas afectadas pernoctaron en el área, a la intemperie. En las aceras se pudo observar que tanto niños como adultos y personas mayores lograron abrigarse con lo poco que les quedó de sus pertenencias.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e147f6198f4f50771680c72″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Asimismo, permanecen a la espera de resolver su situación y de poder encontrar un lugar a dónde poder trasladarse, ya que no tienen en dónde vivir.

Los damnificados refirieron que son originarios del departamento de Quiché y que se trasladaron desde ese departamento a vivir a la capital, en donde trabajan a diario en el mercado de La Terminal.

Señalaron que los inmuebles en donde residían no son de su propiedad, sino que los alquilan por precios de entre Q200 y Q500 a una mujer que reside en la zona 21, pero que después de la tragedia no han podido localizar.

Se registra voraz incendio en una bodega de La Terminal

Piden apoyo

Luego de que el fuego consumiera sus pertenencias y las habitaciones en donde residían, las personas afectadas hicieron ante los medios de comunicación un llamado a las autoridades para que les puedan brindar algún tipo de apoyo.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e147f0469af250781d5df25″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.