Fuerte sismo provoca daños y cortes de luz en Puerto Rico

Un temblor de magnitud 5.7 remeció la isla caribeña de Puerto Rico este lunes, 6 de enero de 2019, provocando daños estructurales y cortes de luz.

Un temblor de magnitud 5.7 sacudió este lunes la isla caribeña de Puerto Rico, sin dejar víctimas pero provocando daños estructurales, pequeños deslaves y cortes de luz.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo ocurrió a las 06:32 (hora local) y su epicentro se localizó al sur de Guayanilla, un municipio al sur de la isla.

No se emitió alerta de tsunami para Puerto Rico ni las vecinas Islas Vírgenes estadounidenses.

El movimiento telúrico fue percibido en gran parte de la isla, territorio estadounidense en el Caribe, incluyendo la capital San Juan.

Tras el remezón, se registró una interrupción del sistema eléctrico, afectando a unos 250 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica, compañía nacional a cargo de la electricidad.

Viviendas dañadas luego de que cedieran los pilares que las mantenían elevadas, paredes resquebrajadas, carros atrapados bajo viviendas derribadas y deslizamientos de tierra menores fueron algunas de las afectaciones provocadas por el sismo.

Tres fuertes sismos sacuden la costa oriental de Canadá

Serie de sismos

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico ha registrado una serie de temblores.

El primero fue de magnitud 4.7.

El de este lunes, por el momento, ha sido el más fuerte.

[metroimage ids=”10-133386″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Durante la mañana se registraron al menos 8 réplicas, incluyendo una que alcanzó magnitud de 5.0.

Vamos a tener eventos relacionados durante el día de hoy y probablemente en los próximos días. Las réplicas van a continuar“, indicó Víctor Huérfano, director interino de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), en la cuenta de Facebook de la institución.

PRELIMINAR 2020-01-06 12:29:07 No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes …

Gepostet von Red Sísmica de Puerto Rico am Montag, 6. Januar 2020

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.