En el día de Año Nuevo, en el suroeste de Denver, fue asesinado un menor de 15 años que fue identificado como "Wayli Gonsales", nacido en Guatemala.
PUBLICIDAD
Esto fue dado a conocer por medios y autoridades de Denver, Colorado, en Estados Unidos.
VIDEO
Por su parte, este lunes 6 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que realizan una investigación.
Asesinado
De acuerdo con información de "The Denver Channel", Wayli Alvarado-González, de 15 años, fue apuñalado fatalmente en las afueras de una estación de servicio 7-Eleven, cerda de West Jewell Avenue y South Sheridan Boulevard.
La policía encontró su cuerpo a eso de las 3 de la mañana tras llegar debido a una llamada de asalto en ese lugar.
En primera instancia fue reportada una balacera en el lugar y una víctima mortal por parte del Departamento de Policía de Denver.
PUBLICIDAD
No obstante, el lunes 6 de enero la policía también publicó una alerta en la que se pide información sobre el asesinato de Alvarado-González; ofrecen una recompensa.
Se habían reencontrado
Naturalmente, tras enterarse de la muerte de su hijo doña Orvelina González quedó devastada, sobre todo porque tenían poco tiempo de reunirse nuevamente.
El periódico estadounidense resalta que la señora González decidió irse a Estados Unidos y dejó al niño con un familiar cuando este tenía dos años.
Ella dice que quería trabajar y brindarle un futuro mejor, pero Wayli se desesperó y emigró en 2018″.
Por otra parte, se indica que Wayli estuvo recluido en un centro de ICE durante aproximadamente un mes en Texas antes de reunirse con su mamá en Denver en enero del 2019. Se reunieron después de doce años.
González recuerda que su hijo le dijo en la víspera de Año Nuevo que salía con amigos al parque local. Todo era normal, pero cuando él no contestó su teléfono, se preocupó", se añade.
Pide ayuda
Tras la tragedia vivida hace una semana, la mamá de Wayli pide ayuda para sufragar los gastos funerarios de su hijo.
Doña Orvelina tiene el deseo de repatriar los restos mortales de su hijo para sepultarlo en Guatemala.
Por esta razón se inició una campaña en GoFundMe con la finalidad de recaudar fondos y lograr este cometido.
Al momento de publicación de esta nota se tenía la recaudación de $5, 723 de $15 mil que son la meta.