Procesan a pilotos involucrados en accidente en Gualán que dejó 22 muertos

A los conductores del tráiler y el autobús implicados en el percance vial se les imputa el delito de homicidio culposo.

Los pilotos del tráiler y el autobús involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en Gualán, Zacapa, en el que murieron 22 personas, fueron ligados a proceso penal este lunes.

Se trata de Mynor Girón, conductor del tráiler, y Fausto López, conductor de la unidad de transporte de pasajeros, a quienes se les investigará por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

La audiencia de primera declaración en su contra se inició la semana pasada y fue hoy cuando se conoció la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Zacapa.

Testimonios

Ambos sindicados tomaron la palabra en la diligencia y, por petición del Ministerio Público (MP), cada uno de ellos fue retirado mientras el otro daba su testimonio ante el juez.

Girón aseguró que él regularmente manejaba un cabezal, pero por tener problemas en el escape, en esa ocasión la empresa en la que labora le asignó otro vehículo, del que desconocía si este tenía desperfectos mecánicos.

Asimismo, refirió que el día en el que ocurrió la tragedia, él se movilizaba por el carril que le correspondía, cuando de repente observó de frente al autobús y, aunque trató de evitar el impacto, no pudo hacerlo.

Mientras tanto, López dijo que viajaba a aproximadamente 50 kilómetros por hora y, al ver que el tráiler sobrepasó la línea correspondiente que dividía los carriles, tuvo que hacer una maniobra para salir de la ruta.

“No fui culpable de esa tragedia. Tengo años de estar trabajando. Agradezco a la gente de toda Guatemala que me ha estado apoyando”, expuso.

Girón será trasladado al centro preventivo “Los Jocotes”, en Zacapa, mientras que López será retornado al hospital regional de Zacapa en donde continuará su recuperación por heridas que sufrió en el percance.

La próxima audiencia por este caso se realizará el 27 de abril a las 9:00 horas.

* Con información de Erick de la Cruz, Emisoras Unidas 89.7

Inacif revela los resultados de análisis toxicológicos a los pilotos del accidente en Gualán

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.