Escuela del Hospital General San Juan de Dios inicia el ciclo escolar 2020

La escuela Dr. Carlos Monzón Malice, que se ubica en la pediatría del Hospital General San Juan de Dios atiende un promedio de 45 niños diariamente.

Por Álvaro Alay

Este lunes inició el ciclo escolar 2020 en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 82 Dr. Carlos Monzón Malice. La cual funciona en el interior del Hospital General San Juan de Dios.

Mineduc espera cerca de 3 millones de estudiantes para el próximo ciclo escolar

Por otro lado, el Mineduc indicó que dicho ciclo lectivo será inaugurado el 8 de enero de 2020.

La escuela se encuentra ubicada en el área de pediatría de ese centro asistencial y atiende a un promedio de 45 niños diariamente de todas las edades.

Roban objetos valorados en Q150 mil en escuelas de la capital

Los centros educativos afectados están ubicados en las zonas 5 y 13.

“El objetivo es que mientras los niños sean pacientes en los diferentes encamamientos, puedan continuar preparándose académicamente, sin perder el proceso educativo en el cual se encuentran”, informó Dora Gómez, directora del centro de estudios.

Escuela del Hospital General

Este año la escuela Dr. Carlos Monzón Malice cumple 55 años al servicio del Hospital General San Juan de Dios.

El centro de estudios, ha sido catalogado como un establecimiento de educación especial por estar dedicado a la atención de niños enfermos.

Asimismo, mantiene los lineamentos de las escuelas primarias dictados por el Ministerio de Educación.

El primer bebé de 2020 habría nacido en el Hospital General

Internautas felicitaron al personal médico y de enfermería por haber trabajado en beneficio de otras personas.

Cuenta con un programa que incentiva la participación de los pacientes. Específicamente en actividades cívicas y culturales, así como sociales, un aporte en la formación de los estudiantes.

Estudiante hospitalario

Autoridades de la escuela resaltaron lo importante de implementar la educación del estudiante hospitalario.

“Es importante y necesario para niños que cursan la primaria, con el objetivo de atender escolarmente a los niños hospitalizados, al mismo tiempo que se ayuda a prevenir y evitar la posible deserción escolar, por causa de la enfermedad que padece cada paciente, a corto, mediano o largo plazo”, informó Gómez.

Aulas y horarios

Las aulas hospitalarias poseen características que hacen que la escolar sea diferente a un centro de estudios normal.

“La escuela debe llegar a cada uno en sus camas de manera creativa e interactiva, para no atrasar el proceso educativo”, comentó la maestra Lucrecia Ruiz.

El Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 82 Dr. Carlos Monzón Malice. La cual funciona en el interior de la pediatría del Hospital General San Juan de Dios, con base en el Acuerdo Gubernativo No. 361 de 11 de diciembre de 1965.

Las clases son de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:30 horas. Estas se llevan a cabo en el interior de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios, en los servicios de Cirugía, Nefrología, Hemato-oncología y Traumatología. Atendiendo al año un promedio de 400 niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo