Los 15 eventos que formarán 2020

Recién inicia el año pero desde ya te anticipamos algunos de los más importantes eventos que se vivirán en los próximos meses.

Por Publinews Internacional

Desde el primer mes del 2020 se vienen varios acontecimientos en distintos ámbitos que resaltarán este año.

A continuación te los presentamos:

5 de enero

77 edición Globos de Oro

El evento de premiación en honor a lo mejor en cine y televisión estadounidense de 2019, elegido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se llevó a cabo ayer en el Beverly Hilton en Los Ángeles con el comediante británico Ricky Gervais animando por quinta vez. Los premios establecen a los primeros candidatos antes de los BAFTA y los Óscar.

Conoce la lista ganadores de los Golden Globes 2020

Esta noche se celebró la 77° entrega de los Globos de Oro, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión durante el 2019 según la Asociación de Prensa Extranjera acreditada en Hollywood.

25 de enero

Inicia el año de la rata

Esta fecha marca el comienzo del año de la rata de metal en la astrología china. Este animal es considerado un protector y un portador de prosperidad en esta cultura. Si naciste en el año de la rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 o 2008), estos serían tus números de la suerte: 2, 3 y otros que los contengan. Las ratas son inteligentes, rápidas, exitosas, pero contentas con vivir una vida tranquila y pacífica.

31 de enero

Culmina el plazo para el Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se esperaba para el 29 de marzo de 2019, ya se ha retrasado varias veces. Sin embargo, después de que los conservadores de Boris Johnson obtuvieran la mayoría en las elecciones generales de diciembre, el primer ministro parece tener mucho apoyo para que su acuerdo “listo para el horno” sea aprobado y asegurado incluso antes de que finalice el plazo de enero.

2 de febrero

Super Bowl LIV

El 54 Super Bowl y 50 juego de campeonato de la Liga Nacional de Futbol de la era moderna decidirá al campeón de la liga para la temporada 100 de la NFL. El juego está programado para el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida, una ciudad al norte de Miami. Según los informes, los New England Patriots, una vez más, parecen ser los favoritos de las apuestas para ganar el evento.

9 de febrero

Los Óscar

La 92 ceremonia de los Premios de la Academia honrará las mejores películas de 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood, en California. Varios medios de comunicación sugieren que “Once Upon a Time in… Hollywood”, de Quentin Tarantino, podría convertirse en la Mejor película y otorgarle al cineasta de 56 años el premio al Mejor director.

14 de febrero

YouTube cumple 15

El 14 de febrero de 2005, el popular servicio de alojamiento de videos fue fundado por tres exempleados de PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Google compró el sitio en noviembre de 2006 por US$1.65 mil millones de dólares. Según estadísticas, cada minuto se cargan 500 horas de contenido de video, mientras que 1,900 millones de personas lo usan en todo el mundo.

24 de abril

Aniversario del lanzamiento del Hubble

En este día, el Telescopio Espacial Hubble se lanzó a la órbita terrestre baja en 1990, hace 30 años. Ha grabado algunas de las imágenes de luz visible más detalladas, lo que permite una visión profunda del espacio. Muchas de las observaciones del Hubble han llevado a avances en la astrofísica, como la determinación de la tasa de expansión del universo. Su sucesor, el telescopio espacial James Webb, se lanzará en marzo de 2021.

12-16 de Mayo

Eurovisión 2020

La 65 edición del concurso tendrá lugar en Rotterdam, Países Bajos, después de la victoria del país en 2019 en Tel Aviv, Israel, con la canción “Arcade”, interpretada por Duncan Laurence. Esta será la quinta vez que Países Bajos sea el anfitrión. Participarán 41 países en el concurso, Bulgaria y Ucrania regresarán después de sus ausencias del año pasado, mientras que Hungría y Montenegro se retirarán.

Del 12 de junio al 12 de Julio

Eurocopa 2020

El campeonato de futbol masculino organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol está programado para jugarse en 12 países. Portugal es el campeón defensor, después de ganar la edición de 2016. Por primera vez, se utilizará el sistema de video asistente para el árbitro (VAR) en el evento que este año contará con 24 equipos. El Estadio Olímpico, en Roma, será el campo del juego inaugural, que tendrá a Turquía e Italia, mientras que el estadio Wembley en Londres verá las semifinales y la final.

Copa América

En las mismas fechas que la Eurocopa, la Confederación Sudamericana de Futbol organizará la 47 edición de la Copa América en Colombia y Argentina. Participarán 12 equipos en el torneo que, por primera vez, será organizado por más de un país desde 1983. Brasil es el campeón titular después de haber ganado su noveno título en 2019. A partir de esta edición, el torneo cambiará a realizarse cada cuatro años, con la próxima edición en 2024.

17 de julio

Lanzamiento Mars 2020

En esta fecha se lanzará la misión del Programa de Exploración de Marte de la NASA. Este investigará el medioambiente en el planeta rojo, su superficie, procesos geológicos e historia, incluida la evaluación de su habitabilidad y vida pasada, etc. El aterrizaje del rover en el cráter Jezero en Marte está programado para el 18 de febrero de 2021.

Del 24 de julio al 9 de agosto

Juegos Olímpicos

Tokio 2020

Se espera que el evento internacional multideportivo reúna a más de 11 mil atletas de 206 naciones. Estos juegos verán la introducción de competencias nuevas y adicionales, que incluyen baloncesto 3×3, BMX estilo libre y ciclismo en pista, así como otros eventos mixtos. El 9 de diciembre de 2019, la Agencia Antidopaje Mundial le impuso una prohibición de cuatro años a Rusia de todos los eventos deportivos más importantes, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano 2020. Por lo tanto, los atletas de este país tendrán que competir bajo una bandera neutral.

9 de octubre

Aniversario de John Lennon

El fundador de los Beatles, considerada la banda más influyente de todos los tiempos, nació en esta fecha hace 80 años. Sus composiciones en conjunto con Paul McCartney siguen siendo las más exitosa de la historia. También se celebrarán los 60 años desde que se formó el grupo de rock inglés en Liverpool en 1960.

3 de noviembre

Elecciones presidenciales EE. UU.

En esta fecha, los votantes en los EE. UU.  seleccionarán a los electores presidenciales que a su vez elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente o reelegirán a los actuales el 14 de diciembre de 2020. Donald Trump se postula para su segundo mandato, mientras que al menos 29 candidatos demócratas han lanzado campañas para ser nominados. El ganador de las elecciones presidenciales de 2020 asumirá el 20 de enero de 2021. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, bromeó diciendo que va a interferir en dichas elecciones luego de la confirmación por parte de la investigación estadounidense y del asesor especial Robert Mueller de que este país se habría entrometido en las elecciones de 2016.

Diciembre

Lanzamiento de la PlayStation 5

Sony anunció uno de los eventos más importantes para los jugadores en 2020, ya que la compañía lanzará una nueva consola con una interfaz de usuario completamente renovada. “Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo control de volver a imaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión”, declaró la compañía en una publicación de su blog.

* Con información de Dmitry Belyaev.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo