Noticias

Alejandro Giammattei se reúne con Juan Orlando Hernández

Previo a tomar posesión, el presidente electo se reunió con su homólogo de Honduras en donde también estuvieron los cancilleres de ambos países.

A una semana de asumir como mandatario, Alejandro Giammattei, viajó a Honduras para trabajar con el gobernante de ese país sobre temas de interés para ambas naciones.

El primer encuentro entre ambos funcionarios fue privado y se llevó a cabo en el municipio de Lempira. Aunque se informó que algunos de los temas abordados fueron sobre seguridad y migración, integración centroamericana, comercio regional, cambio climático.

En dicha reunión también participaron el canciller hondureño, Lissandro Rosales y el ministro de Relaciones Exteriores designado, Pedro Brolo.

Recomendados

Algunos de los retos que han mencionado algunos analistas en política exterior del nuevo gobierno es reducir la migración y revisar el Acuerdo de Cooperación de Asilo, que firmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart con Estados Unidos, para recibir a los migrantes.

Se alistan para asumir

En un mensaje para desear feliz año, el presidente electo hizo un llamado a sus ministros en aprovechar a descansar, ya que a partir del 14 de enero trabajarán para mejorar las condiciones del país.

A semanas de haber ganado en la segunda vuelta presidencial, Giammattei dio a conocer parte de su gabinete de ministros; sin embargo, algunos tienen señalamientos de ser contratistas del Estado.

Mientras que otros han sido diputados y empresarios.

No obstante, entre los ministros que no ha revelado Giammattei son los encargados del Ministerio de Comunicaciones ni de la Defensa Nacional.

La toma de posesión de Giammattei se llevará el 14 de enero en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a cargo del presidente del Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos