El domingo 5 de enero se llevó a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos en el Paseo de la Sexta con la finalidad de evangelizar y entregar un obsequio a los niños que se encontraban durante el trayecto.
PUBLICIDAD
Dicha actividad fue organizada por la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.
Fray Edgar Juárez de la Parroquia El Calvario indicó que la cabalgata se dirigía hacia la zona 6 con la finalidad de evangelizar a los niños.
Mientras haya gente generosa que nos siga ayudando y tanta gente buena que comparte con nosotros, seguiremos", indicó el religioso.
Los Reyes Magos
La cabalgata se realizó en el marco de la festividad de la Epifanía del Señor y se contó con el apoyo del Ejército de Guatemala, entidad que puso a disposición varios caballos y un asno.
Los equinos que fueron proporcionados por la Escuela Militar de Equitación del Ejército son: Pitufo, Estercilla y Muñeca.
PUBLICIDAD
Las personas que caracterizaron a los reyes y que montaban a los caballos entregaron juguetes a las niñas y niños que se encontraban en el Paseo de la Sexta.
Epifanía del Señor
La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, incluso que la misma Navidad.
Es una palabra griega que significa manifestación, y se refiere a la revelación que Dios hizo a los paganos en la persona de los Reyes Magos.
La presencia de estos personajes en Belén se narra en el Evangelio de San Mateo.
Los Reyes Magos no eran hechiceros sino los científicos de la época. Ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra.
Tampoco eran judíos, como José y María, sino que venían de tierras lejanas (de Persia).