Autoridades identifican y buscan capturar a otro hombre por disparar al aire

En un video que circuló en redes social se observa que una persona dispara al aire mientras conduce su automóvil, en Jutiapa.

Después de la publicación de un video en el cual se observa que un hombre dispara al aire. Las autoridades lo identificaron y llevaron a cabo tres allanamientos, en Jutiapa para capturarlo; sin embargo, no lo ubicaron.

Capturan a militar implicado en caso de disparos al aire

Estos allanamientos se llevaron a cabo este domingo, en tres viviendas en San José Acatempa, Jutiapa. Esto en seguimiento a las investigaciones que realiza el Ministerio Público por publicaciones en redes sociales.

Julia Barrera, vocera del ente investigativo explicó que en un video se observa como una persona dispara al aire sin causa justificada.

Identifican a persona

La persona responsable fue identificada como Ángel Zacarías Escobar Castillo, quien reside en San José Acatempa.

En este sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público esperaban ejecutar una orden de captura. La cual fue autorizada por juez competente, por el delito de disparo sin causa justificada.

Sin embargo, debido a que no fue posible la localización de Escobar Castillo, se llevaron a cabo las coordinaciones correspondientes para el seguimiento respectivo por parte de la PNC y que al momento de su detención sea puesto a disposición de Juez

Video

En las redes sociales circuló el video en el cual se observa a Ángel Zacarías Escobar Castillo, conduciendo un vehículo.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e121d411c2f9c0737d13940″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Posterior a ello, hace referencia que comprobará si “truena” el arma de fuego, la cual la muestra.

“Papi, vamos a ver si truena… o no truena…”, posterior a ello hace tres disparos seguidos y por últimos otros dos tiros al aire y termina el video.

Otros casos

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil han llevado a cabo diversas capturas en contra de personas que dispararon al aire.

Entre ellas se destaca al especialista del Ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, quien grabó el momento cuando disparaba al aire. Posterior a ello, las autoridades lo localizaron y fue llevado al juez competente.

Óscar Pérez, portavoz de las fuerzas castrenses, dijo que Osorio Reyes es un soldado especialista en primer grado y que goza de licencia de vacaciones por las fiestas de fin de año.

Este beneficio concluye el viernes 3 de enero a las 8 horas, momento en el cual deberá presentarse a laborar.

Pérez afirmó que toda la información del soldado ya fue entregada a las autoridades correspondientes para que se realicen las gestiones necesarias para que este responda ante la justicia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.