Noticias

PNC captura a hombre que conducía vehículo que tenía reporte de robo

Las autoridades desarticularon una estructura que se dedica a despojar automóviles.

Edward Franklin Estupé Fernández, de 25 años, fue capturado este sábado 4 de enero por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con información de la referida entidad, agentes que se encontraban en un puesto de control de vehículos vieron un automóvil y le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor no hizo caso y siguió su camino. De esa cuenta, inició una persecución para detener la marcha del automotor.

Recomendados

Las acciones policiales surtieron efecto en la 43 calle de la calzada Atanasio Tzul, en donde agentes de la Comisaría 14 pudieron interceptar al vehículo. A lo largo de 10 cuadras se intentó detener frenar la marcha al automotor.

El vehículo tenía placas de cartón y los datos que allí aparecían estaban escritos de manera "rústica", detalla un comunicado oficial.

"Al verificar en la base de datos se estableció que el vehículo tiene reporte de haber sido robado el 11 de octubre del año pasado en la avenida de Las Américas, en la zona 10 capitalina".

La PNC hizo un expertaje al auto y se determinó que las placas habían sido alteradas, que tampoco tenía el motor original y que la papelería era falsificada.

También puedes leer: Suman 705 capturados por posibles vínculos con redes criminales en 2019

PNC contra robacarros

Durante la mañana del viernes 3 de enero la PNC recibió una alerta por el robo de un vehículo tipo camioneta.

La información llevó a las autoridades a descubrir y desarticular una estructura que se dedica al robo de automóviles, así como a ubicar un taller clandestino, el cual fue desbaratado.

"La acción policial se desarrolló en la 32 avenida y 14 calle, en la colonia San Martín de la zona 7 capitalina. Hasta este lugar se dio seguimiento a una camioneta Honda CRV, verde policromada, P-417HHW, que dos individuos robaron a los propietarios y la trasladaron hasta la dirección referida".

De esa cuenta las autoridades capturaron a:

  1. Herson Estuardo Bran Morales, de 24 años.
  2. Los hermanos Wilson Alberto y Luis Fernando Valenzuela Terrón, de 25 y 30 años, respectivamente.
  3. Byron Estuardo Pérez Meléndez, de 21 años.
  4. Cristopher Joao De la Rosa Godínez, de 23 años.
  5. Boris Estuardo Juárez Sian, de 24 años.

Las investigaciones permitieron a las autoridades establecer que los supuestos delincuentes utilizaban un vehículo con placas P-046BDY para movilizarse y cometer sus acciones criminales.

En el inmueble fue localizado el vehículo robado, al cual se le había cambiado la placa, y además otro auto cuyo dueño reportó que le fue despojado el sábado 21 de diciembre de 2019, el cual también fue alterado.

También puedes leer: Capturan a suegra de hombre que habría intentado robar en negocio

Tags

Lo Último


Te recomendamos