Matan a una niña y su padre al confundirlos con venados

Durante el año 2019, en este mismo estado ocurrieron tres muertes en 16 accidentes de cacería.

Una niña de nueve años y su padre murieron luego de que un grupo de cazadores los confundieron con venados durante una excursión de cacería en los bosques del sureste de Estados Unidos, informaron autoridades.

Kim Drawdy, de 30 años, y su hija Lauren, de 9, fueron baleados por otro cazador en la tarde del miércoles cerca de la pequeña ciudad de Walterboro, en Carolina del Sur.

Cuatro cazadores estaban tratando de dirigir a los venados hacia una determinada zona. Sin embargo, dispararon en contra de Drawdy y a su hija tras confundieron con animales, informó el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR).

Investigan hecho

El SCDNR está investigando el incidente, añadió la institución, sin ofrecer más detalles.

Durante el año 2019, en este mismo estado ocurrieron tres muertes en 16 accidentes de cacería, dijo Kaley Lawrimore, portavoz del SCDNR.

EN IMÁGENES. Los eslovenos están dejando de cazar osos y empiezan a convivir con ellos

Once de estos accidentes involucraron armas, de los cuales dos resultaron en muertes.

Los otros cinco fueron caídas u otras circunstancias, de los cuales uno de los afectados falleció, detalló la portavoz a la AFP.

Polémica caza

En junio pasado, Japón reanudó, de forma oficial, la caza comercial de ballenas, tras abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y zanjar la moratoria que aplicó durante 30 años.

“Consideramos que las ballenas son recursos marinos como los peces y que pueden utilizarse siguiendo criterios científicos”, explicó en su momento un responsable del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca, citado por la AFP.

Para darle un reinicio oficial, el barco factoría Nisshin Maru y otros varios navíos partieron del puerto de Shimonoseki, presidido por una enorme estatua de una ballena, para realizar la polémica caza de cetáceos frente e las costas japonesas.

VIDEO. Así retomó Japón la caza comercial de ballenas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.